Marketing digital para emprendedores

El siguiente blog contiene información y consejos sobre cómo utilizar las principales redes sociales para promocionar tu marca, productos o servicios.

En la actualidad, el internet y las redes sociales están incorporadas a nuestra vida, de tal manera que es casi imposible hacer cualquier actividad de promoción sin estas herramientas. La mayoría de la población se informa, entretiene y compra por internet.

 ¿Te has preguntado qué es el marketing digital?, ¿Cómo influye en el proceso de compras?, ¿Cómo ayuda a posicionar tu marca, producto o servicio a millones de compradores? Te lo contamos a continuación.

¿QUÉ ES MARKETING DIGITAL?

El marketing digital es un conjunto de estrategias utilizadas para la promoción de una marca o producto haciendo uso del internet, las redes sociales, entre otras plataformas, ya sea como método orgánico o de pago. Se diferencia del marketing tradicional por incluir el uso de herramientas digitales que permiten el análisis de los resultados en tiempo real y segmentar de forma más detallada una audiencia o público objetivo.

Todos hemos escuchado de marketing digital alguna vez y tenemos una idea de lo que se trata, pero ¿realmente estamos aprovechando el poder que tienen las estrategias digitales para nuestro negocio? Las dificultades de tiempo, presupuesto y equipo hacen que a veces dejemos de lado el marketing, ya que generalmente los emprendedores están más enfocados en la operación y la gestión de su empresa.

El marketing digital utiliza diversas estrategias para:

  • Conectar con el cliente potencial.
  • Atraerlo al negocio.
  • Convertirlo en un prospecto (lead); es decir, un cliente que demuestre interés por lassoluciones que puedes ofrecerle.
  • Lograr que este cliente potencial se convierta en un cliente real.
  • Fidelizar al nuevo cliente para que se convierta en uno recurrente, o bien que te recomiende a otros potenciales clientes.

A continuación, algunos de los beneficios del marketing digital:

  • Te permite comenzar con una mínima inversión económica.
  • El retorno de inversión está totalmente bajo tu control (siempre que implementes una estrategia adecuada).
  • Puedes conocer más a tu cliente objetivo, escucharlo y darle lo que necesita.
  • No te limita geográficamente (a menos que así lo desees).
  • Instagram ayuda a al menos a un 80 % de sus usuarios en la decisión de compra de un producto o servicio.
  • Los vídeos son las herramientas más utilizadas en el marketing de contenidos, seguidos por los blogs y las infografías.

Claves para hacer marketing digital

Aquí te brindamos términos claves para empezar con tu estrategia de marketing digital:

  1. Definir objetivos medibles
  2. Aportar valor al cliente
  3. Adaptarte a tu público
  4. Investiga tu sector
  5. Elige las redes sociales estratégicamente
  6. Genera contenido de valor
  7. Ten una buena atención al cliente
  8. Sé dinámico y constante

Principales estrategias de marketing digital.

  1. Redes sociales

Las redes sociales no pasan de moda y al parecer no lo harán, seguramente en este punto, ya has creado tu fan page de Facebook y una página en Instagram. Has tratado de publicar lo más que puedas, pero el tiempo o a veces la falta de presupuesto para ello juega en tu contra.

Las redes sociales son las plataformas donde se  crea comunidades digitales que tienen intereses comunes y que les interesa el contenido de tu marca, producto o servicio.

Establece de acuerdo a tu marca, producto o servicio, objetivos y buyer persona (representación ficticia del público objetivo), y establecer en qué redes sociales deberás estar. Cuando elijas las redes sociales, es importante que establezcas el peso que le darás a cada una y el objetivo que esta tendrá.

  1. Frecuencia de publicación

La idea es optimizar la frecuencia de publicación en base a los resultados que vayas obteniendo con el planeamiento que definas. De lo que se trata es de probar y reajustar. No hay una respuesta de cuánto contenido deberíamos publicar, depende de la red social en la que estés, el tipo de audiencia y los resultados que vas obteniendo de acuerdo a la frecuencia. 

  1. Medición

Estas son las métricas más relevantes para que midas el desempeño de tus redes sociales y tomes decisiones encaminadas a tus objetivos.

  • Comunidad
  • Alcance
  • Engagement

Ahora que ya conoces acerca de qué es, cómo implementar el marketing digital en tu emprendimiento y te has planteado los objetivos que deseas alcanzar, nosotros como CARGOTRANS te queremos apoyar con nuestro programa  ‘mano a mano con los emprendedores’ para que tu negocio pueda ser más conocido y hacer crecer tu comunidad.

¿En qué consiste el programa mano a mano?

El programa ‘mano a mano con los emprendedores’ consiste en anunciar los productos de nuestros clientes junto a su equipo o dueño en nuestras redes sociales oficiales, queremos ser parte del crecimiento de tu negocio y ayudarte a encontrar más clientes potenciales que sean fieles a tus productos o servicios.

Si deseas ser parte de este programa, escríbenos a nuestro número único de WhatsApp +505 8480-999 y sé parte de muchos emprendedores que desean darle un plus a su negocio con el apoyo de Cargotrans.

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