Políticas de empaque

¿QUÉ ES EL EMBALAJE Y QUÉ RELACIÓN TIENE CON CARGOTRANS? 

Siempre que queremos hacer un envío por medio de Cargotrans, nos han indicado que debemos llevarlo embalado para que al momento de entregarlo a su destinatario llegue en óptimas condiciones. 

Si aún no te has familiarizado con este ‘término técnico’ a continuación te daremos su definición, cómo debés de embalar correctamente tu envío y qué embalaje no es aceptado en Cargotrans. 

¿Qué es el embalaje?

El embalaje es el método, procedimiento que se debe seguir con rigurosidad  para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar una mercancía. El embalaje debe satisfacer tres requisitos:  ser resistente, proteger y conservar el producto (impermeabilidad, higiene, adherencia, etc.). El cliente tiene la obligación de embalar adecuadamente su mercadería y con los ajustes internos de la carga que evite el movimiento interno del producto, de no presentar estas características y sucede un incidente de daño o rotura Cargotrans no se hará responsable.

Ahora si la mercadería contiene envases de vidrio u otros objetos frágiles, Cargotrans, no se hace responsable si no presenta embalaje correcto sin previa revisión y autorización del área de operaciones. 

¿Cómo embalar? 

Para hacer embalaje correctamente te recomendamos realizar lo siguiente: 

  • Envuelve todos los artículos por separado utilizando material amortiguante (bolsas de espuma, poli-burbuja, etc.), comunicar a servicio al cliente por escrito que su mercadería presenta objetos frágiles, el paquete, bulto o caja debe ser señalizada en todas sus partes angulares que presenta productos frágiles.
  • Coloca una cama de material amortiguador adecuado para el empaque en el fondo de la caja aproximadamente de 1/3 del espacio disponible. Asegúrate que el artículo quede inmóvil dentro de la caja.
  • Busca que el material amortiguador se amolde al artículo en la caja.
  • Introduce los artículos alejándolos de las esquinas y paredes de la caja.
  • Rellena el espacio vacío con material protector para evitar que el contenido tenga movimiento y se dañe durante su traslado.
  • Colocar una etiqueta con los datos completos del remitente y del consignatario dentro del paquete.
  • Recuerda que para envíos de paquetería el embalaje externo debe ser adecuado para evitar daños.
  • CARGOTRANS, asume que el contenido de los paquetes recibidos por parte de EL CLIENTE, corresponden al giro y naturaleza de su negocio.

¿Qué artículos no se admiten? 

Cargotrans, recibe y entrega paquete(s) sellado(s), de acuerdo a la legislación vigente del país, no se admitirá dentro de la transportación de paquetería los siguientes artículos u objetos:

  • Productos alimenticios perecederos, congelados o que requieran refrigeración, (Cadena de frío/ control de temperatura).
  • Vidrio: que no cumplan el embalaje adecuado y que sean de gran tamaño ejemplo: vitrinas de vidrio, espejos, muebles con vidrio, puertas de vidrio, cristalería, ventanas de vidrio. 
  • Extintores de Incendio.
  • Plantas con o sin maceteros. (Productos de barro o cemento)
  • Estupefacientes, sustancias psicotrópicas ilegales (narcóticos).
  • Documentos y/o valores de cualquier tipo o monedas.
  • Armas de fuego y/o municiones y pólvora.
  • Productos inflamables.
  • Materiales radioactivos.
  • Reliquias indígenas, obras de arte (cuadros, esculturas) y artículos de barro.
  • Venenos, sustancias tóxicas, amianto, cloruro de vinilo, monóxido de carbono, plomo y derivados, estireno, tolueno, tricloroetileno, isocianatos, plaguicidas, entre otros. 
  • Cerámicas (Incluye inodoros, lavamanos, pisos). 

Excepciones 

En caso de requerir el envío de algún artículo no admitido según nuestras políticas, debe enviar con anticipación un correo indicándonos lo siguiente:

  • Tipo de artículo a enviar.
  • Fotografía del embalaje del producto.
  • Cantidad de productos a trasladar.

Dicha solicitud debe ser aprobada por nuestra área de operaciones y cada paquete será recibido conforme, validando el estado interno del producto por nuestro gestor. Para ello deberá firmarnos carta de NO RESPONSABILIDAD, donde nos exime de cualquier daño en el producto (verificar carta en la última página).

CARGOTRANS, como empresa responsable de transporte de carga, está sujeta a revisiones sorpresivas por parte de autoridades competentes y reguladoras del tráfico de estas especies, por lo cual, está obligada a brindar toda la información necesaria y colaborar con cualquier tipo de investigación o proceso que se derive de la violación para el tráfico de artículos u objetos arriba indicados, por parte de EL CLIENTE.

Los productos frágiles no se deben de mezclar con productos pesados  con el fin de proteger adecuadamente la mercadería.

CARGOTRANS, considera un envío inaceptable si la dirección es incorrecta; no está adecuadamente indicada, su embalaje es defectuoso o inadecuado para su transporte seguro; mediante un manejo y cuidado habitual no será recepcionado.

El cliente debe  sellar con cinta personalizada con el nombre o logo de la empresa, cinta de seguridad o sellador y señalar con la palabra FRÁGIL en todos sus ángulos y siempre informar a SERVICIO AL CLIENTE de estos envíos.

El cliente tiene que enviar todos los bultos claramente identificados con marbetes que contengan la siguiente información:

  • Nombre y código Cargotrans de la empresa remitente
  • Nombre del destinatario (cliente/ negocio retail)
  • Dirección exacta, incluyendo puntos de referencias conocidos en la localidad.
  • Destino final (departamento o municipio), según tarifa aprobada.
  • Número de Teléfono (Convencional o Móvil) del destinatario.
  • Otros datos importantes que convenga a la empresa.

Nota: Todo bulto o mercadería que no cumpla con las condiciones y estándares de embalaje e identificación será rechazado inmediatamente en la recolección y recepción en nuestras oficinas. 

Embalaje no aceptado por Cargotrans

  • Bultos en bolsas de gabacha o bolsas de basura.
  • Bultos que no estén debidamente sellados. 

Embalaje aceptado en Cargotrans

  • En caso que el cliente envíe ropa en pocas cantidades, artículos de joyería o artículos livianos se podrá aceptar el siguiente embalaje:
  • Sobre de manila
  • Bolsa de Papel
  • Bolsas selladas herméticamente o cubiertas en su totalidad con sellador y/o paletizante.

Si deseas conocer más de nuestros servicios o sucursales puedes comunicarte a nuestro número único de WhatsApp: https://wa.me/50584809999. 

Llamarnos a Pbx 2254-0993 Ext 115,212,215,216,225

Escribirnos al correo servicioalcliente@cargotrans.com.ni

Deja un comentario

Abrir chat
Escríbenos, estamos para servirte.
Hola!
Contacta con nuestro equipo para solicitar un servicio.