Compras seguras

Tips para hacer compras seguras por Internet 

Hacer compras por Internet es fácil y seguro siempre y cuando se tomen en cuenta los siguientes consejos: 

  • Buscar referencias con otros compradores 

Algo muy seguro es la recomendación de boca a boca, debido a que los compradores te darán buenas referencias del servicio o producto que han adquirido a través de las redes sociales cuando éste ha sido adecuado, de lo contrario, también te advertirán que no lo compres. 

busca referencia de otros compradores
  • Revisar su presencia en línea

¿El vendedor tiene página web? ¿Tiene página en Facebook, Instagram…? ¿Qué tan frecuente publican? 

Siempre es bueno revisar la sección de opinión en sus páginas en  redes sociales y comentarios en los anuncios y/o publicaciones. Si un anuncio no tiene comentarios o éstos son muy pocos, sospecha, puede ser que el anunciante esté borrando todos los comentarios negativos. 

Verifica que su comunidad de seguidores sea activa, si la página presenta poca actividad tanto de sus seguidores como por parte del comercio es razón para desconfiar.

  • Verifica sus datos

Cualquier tienda en línea debe mostrar públicamente su nombre completo en sus redes sociales, debe tener algún teléfono de contacto, dirección de correo electrónico para poder hacer llegar dudas o reclamos y mostrar alguna dirección física del emprendimiento. 

Dedica unos minutos a llamar a los números y a confirmar que en realidad son quienes dicen ser. 

  • Punto de entrega

El punto de entrega debe ser directamente en tu domicilio, no debes aceptar que el producto que has comprado sea entregado en lugares públicos a no ser que lo pidas de esa manera.

  • Asegúrate que el artículo a comprar sea de tu medida

Si compras una prenda de vestir o zapatos, asegúrate que sea de tu talla y que sea la misma que has visto por las redes sociales; para ello solicita fotos del producto real en donde se vea la talla y el color o estilo que has pedido. Hay proveedores que envían 2 o 3 tallas con el mensajero para que te quedes con la adecuada, confía más de éste tipo de negocios.

·         Da solo los datos personales necesarios 

Si te piden algún dato personal, de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito (teléfono móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento, número pin, contraseña, etc.) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

En las redes hay muchos estafadores que se hacen pasar por negocios con el objetivo de sustraer tus datos y métodos de pago para su aprovechamiento personal.

  • Forma de pago

Si no te sientes seguro de realizar transferencias bancarias o pagos anticipados con tu tarjeta de crédito o débito puedes solicitar a la tienda el servicio de pago contra entrega. Este es uno de los tantos servicios ofrecidos por Cargotrans a los negocios con los que trabaja.

formas de pago

No te dejes engañar por terceros que dicen ser Cargotrans

En cargotrans hemos visto un incremento alarmante de estafadores que, disfrazados de vendedores en los diferentes marketplace de las redes sociales, dicen enviar sus productos a través de nosotros con el fin de generar confianza y obtener el pago mediante transferencia sin enviar bien adquirido.

Te invitamos a seguir los siguientes consejos para evitar ser su próxima víctima: 

  • Verifica el marbete, éste debe tener un código de barra y número de serie (si no estás seguro cómo es nuestro marbete, puedes visitarnos en la sucursal más cercana.
  • Nuestros números oficiales de servicio al cliente son:. 8380-4628/ 8230-9526/ 7523-8888 / 8926-5361.

Si algún “vendedor” te da un número diciendo que es de Cargotrans y te pide que confirmes con ellos el envío de tu producto pero éste no es uno de los números anteriores, termina la conversación.

  • Cargotrans no conoce las particularidades ni descripción detallada del producto a entregar. Si te han pasado un número y estás hablando con un supuesto operador de Cargotrans y éste te da especificaciones de tu pedido como color, talla, marca, tu nombre sin habérselo dicho, o alguna otra referencia, no somos nosotros. 

Todos nuestros paquetes tienen número de seguimiento, si te han hecho el envío a través de nosotros, pídele a tu proveedor éste número y rastréalo por medio de nuestra App CargoMóvil.

¡Qué no te engañen!, verifica que el envío sea por Cargotrans.

Otros tips para comprar de manera segura

  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación. La navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado.
  • Revisa las medidas de seguridad en la transacción (cerciórate que el sitio sea seguro [https://www.], candado amarillo en el navegador por ejemplo).
  • Destina una sóla tarjeta para compras en línea, en caso de ser víctima de fraude sólo ésta será afectada  y no tendrás que cancelar tus otros métodos de pago.
  • Como medida de seguridad adicional, siempre desconéctate y termina la sesión cuando hayas terminado de realizar tu compra y obtenido los comprobantes de la transacción.
  • Comprueba que la url del sitio coincida con la web donde crees que está y que su dirección empieza por https. Comprando en páginas web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.
  • Antes de comprar en una tienda online revisa que tenga sus políticas de privacidad y devolución en un lugar visible y que esté actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si el producto que te han envíado no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.
  • Evita los enlaces de correos y anuncios. La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea.
  • No importa si compras desde tu laptop, tablet o smartphone, el robo de identidad y el malware está a la orden del día por lo que tienes que navegar usando un antivirus que te proteja ante las malas intenciones de los cibercriminales.
  • Nunca compres a la primera, tómate tu tiempo y visita varias tiendas online pues el primer resultado puede ser el más caro y si navegas en otros sitios es posible que aparezcan mejores ofertas. Compara precios y decídete por el mejor y más seguro.

Semáforos del memorial Sandino 1c al oeste 1 1/2c al sur. Camino a san Isidro de Bolas, Managua, Nicaragua.

televentas1@cargotransnet.com

(505) 2254 0993

(505) 8787 3661

Una empresa de

Abrir chat
Escríbenos, estamos para servirte.
Hola!
Contacta con nuestro equipo para solicitar un servicio.